Peralta es la cuarta generación de una familia de fotógrafos de retrato. Después de más de 30 años como fotógrafa editorial especializada en de retratos, en 2017 decidió dedicarse tiempo completo a la fotografía contemporánea. 

 

 

Peralta estudió la licenciatura en diseño gráfico con especialidad en diseño editorial en la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México. Posteriormente realizó un curso de especialización en fotografía contemporánea en el Centro de Estudios Curatoriales Node. 

 

 

En su trabajo su interés es encontrar un nuevo sentido para el retrato, y darle visibilidad a nuestra diversidad genética y riqueza cultural.

 

 

Serie Comalli 2020

Mi intención al retratar no fue resaltar la personalidad o las características físicas de las personas, sino representar al hombre y mujer de México. Como en el Códice Mendocino donde los rostros no tienen rasgos específicos y se representa a la mujer y hombre nahuas.

Al intervenir las piezas de esta serie mi interés es tender un puente entre nuestras raíces prehispánicas y la época contemporánea. Para ello las he despiezado y les he conferido un carácter tridimensional utilizando materiales típicos de México, tanto ancestrales como de la vida cotidiana actual. Los tres elementos con los que intervine la obra están inspirados en el Códice Mendoza, concretamente en los tres soportes de piedra sobre los cuales se colocaba el comalli (comal).

CONTACTO

Página: www.louperalta.art

Facebook: LouPeraltaVisualArtist

Twitter: @LouPeraltaArt

Instagram: @lou_peralta_visual_artist / @lou_peralta_photo_based_artist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *