Eventos de la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León



CONVOCATORIAS

BASES

1. Con el objetivo de generar un ambiente de apreciación, práctica y difusión de las artes y el humanismo en cada recinto universitario, podrán participar las escuelas preparatorias y facultades de la UANL.

2. Se entregarán reconocimientos a los planteles con mejores estrategias culturales digitales en cada una de las siguientes categorías:
• Escuelas de Artes y Humanidades (Facultad de Artes Escénicas, Facultad de Artes Visuales, Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Música)
• Escuelas de Nivel Medio Superior
• Facultades

3. Los aspectos a tomar en cuenta por el Comité Evaluador son:

Innovación Cultural:
 Que programen actividades artísticas virtuales; se mantengan los talleres de creación, difundiendo sus resultados en las plataformas digitales de la dependencia; y se ofrezca a los estudiantes opciones en línea para la expresión y apreciación de productos culturales, como actividades de formación integral.

Producción de actividades:
 Que integren grupos artísticos de música, danza, teatro; se realicen proyecciones de películas, diálogos, conferencias, publicaciones de libros y/o revistas, así como actividades de promoción de las artes literarias, musicales, escénicas y visuales.

Patrimonio artístico:
 Que preserven, investiguen y difundan el patrimonio cultural que existe en sus instalaciones.

 

REQUISITOS

1. Enviar al correo electrónico desarrolloculturaluanl@gmail.com una carta del director de la dependencia donde solicite la inscripción de su plantel como aspirante al Reconocimiento ESCUELA PROMOTORA DE CULTURA UANL 2021.

2. Adjuntar documento en pdf con las evidencias del trabajo en línea, fotos y capturas de pantallas, links a sus actividades culturales, direcciones de páginas web y redes sociales de la dependencia; así como nombre de los talleres y agrupaciones artísticas vigentes.

3. Especificar si se tiene constituido el Departamento de Difusión Cultural dentro del organigrama de la escuela, integrando los distintos grupos artísticos, talleres y proyectos culturales. Especificar nombre y título del cargo de la persona encargada de coordinar el área de difusión cultural.

4. Especificar si se cuenta con publicaciones de libros y/o revistas, ya sea de corte impreso o digital (incluir nombre y temas de abordaje); si se promueven las actividades artísticas y culturales producidas por los talleres y grupos artísticos estudiantiles en espacios virtuales; si existen estrategias de difusión, uso de las Tecnologías de la información y las redes sociales; y si se preserva, investiga y difunde el patrimonio cultural que existe en sus Instalaciones (obras del arte, la arquitectura y legado de sus creadores).

5. El registro y recepción de documentos será a partir de agosto a través del correo electrónico desarrolloculturaluanl@gmail.com y la fecha de cierre de convocatoria será el jueves 21 de octubre.
6. Lo no previsto en la convocatoria será resuelto por la Dirección de Desarrollo Cultural.
7. La entrega del reconocimiento se programará en el mes de noviembre de manera virtual a través de las redes sociales de Cultura UANL.

 

Mayores informes
Teléfono: 8183294125
desarrolloculturaluanl@gmail.com
@Cultura UANL
www.cultura.uanl.mx

 

 

Seminario Crítica y Ficción con Juan Villoro-Cultura UANL-FFYL

 
 
Consulte programación
 

Sesión 1 / 23 de agosto

El autor ausente: Jorge Luis Borges

Sesión 2 / 21 de septiembre
La lectura paranoica y la novela como hipertexto: Pálido fuego, de Vladimir Nabokov

Sesión 3 / 26 de octubre
Líneas de investigación: Ricardo Piglia y Roberto Bolaño

Sesión 4 / 30 de noviembre
La otra tradición.
La construcción crítica de la literatura en voz de las mujeres: de Silvina Ocampo a Mariana Enríquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *