EVENTOS

 

Obra de teatro Katsumi y el dragón

No te pierdas “Katsumi y el Dragón” en el Teatro Benito Juárez .
Boletos en taquilla y Ticketmaster: https://bit.ly/3GGCj8j

 

Cartelera de la Orquesta Filarmónica de la CDMX

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México presenta su cartelera de febrero.

🎻Consulta la programación y acompáñanos a disfrutar de la mejor orquesta de la ciudad en el Centro Cultural Ollin Yoliztli .

Boletos en taquilla y ticketmaster: https://bit.ly/3GITy95

 

Conferencia: Los trabajadores textiles de la Magdalena Contreras

La biblioteca «Jaime Torres Bodet», del #MuseoCiudadMX, te invita a seguir la transmisión de la conferencia «Los trabajadores textiles de la Magdalena Contreras».

No te la pierdas este 18 de febrero, 17 horas, a través del Facebook del recinto.

 

 

Cine Club en el Museo de los Ferrocarrileros

¡El Museo de los Ferrocarrileros se convierte en una sala de cine.

Checa la cartelera y acompáñanos a disfrutar de películas relacionadas a trenes o ferrocarriles. #EntradaLibre #CupoLimitado

 

Exposición Transgresiones de la luz

 

El Museo Archivo de la Fotografía te invita a la exposición “Transgresiones de la luz” del fotógrafo Luis Carlos Camargo, del 11 de febrero al 6 de marzo.

Sitio web de la #SecretaríaCulturaCdMxhttps://bit.ly/3H2hzJf

 

Espectáculo de danza y teatro Contradicciones: prismas de identidad

 

«Contradicciones: prismas de identidad’, es un espectáculo de danza-teatro sobre vidas cotidianas simples y no tan simples. No te lo pierdas en el #TeatroDeLaCiudad «Esperanza Iris».

Boletos en taquilla y Ticketmaster: https://bit.ly/3gxNmpD

Sitio web de Teatros Ciudad de México : https://bit.ly/35D4nfS

CONVOCATORIAS

 

Convocatorias para apoyar a cineastas en la Ciudad de México 

  • Los apoyos otorgados van desde 50 mil hasta 750 mil pesos para proyectos cinematográficos únicamente de la Ciudad de México.

  • Se incorporan temas derivados de la pandemia, relacionados con la distribución y consumo cinematográfico, así como los derechos educativos y culturales de jóvenes e infantes.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (Procine), abre nueve convocatorias para otorgar apoyos directos a cineastas radicados en la capital que presenten contenidos sobre el tema de la transformación de la industria cinematográfica post pandemia.

Podrán participar profesionales del medio académico y audiovisual, maestros y/o investigadores, cineclubes y proyectos comunitarios de exhibición, así como festivales y muestras de cine que radiquen y tengan como sede la Ciudad de México.

Las convocatorias están dirigidas a profesionales del medio académico y audiovisual, maestros, investigadores, además de cineclubes y proyectos comunitarios de exhibición, así como festivales y muestras de cine en las áreas de investigación, desarrollo, producción, postproducción, equipamiento, exhibición, promoción y proyectos de narrativas audiovisuales inmersivas, interactivas y multiplataformas.

El Fideicomiso llama a los investigadores a crear contenidos con el tema “Reconfiguración de la distribución y consumo cinematográfico en la Ciudad de México a partir de la pandemia provocada por el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS-CoV-2)” con el cual se busca impulsar el desarrollo de la cinematografía mexicana en la capital.

Los apoyos también se otorgarán a los trabajos de producción y realización de cortometrajes que narren los estragos, impactos y consecuencias que la pandemia de COVID-19 ha causado a infantes y jóvenes ante el confinamiento y una nueva normalidad, en lo que atañe a temas relacionados con los derechos educativos y culturales de niños y adolescentes, como pueden ser la deserción escolar, educación a distancia, espacios de convivencia, entre otros.

Los creadores interesados también podrán abordar el tema de violencia de género en la industria audiovisual, materia que PROCINE ha impulsado ante la preocupación latente de las violencias que se ejercen en las mujeres y personas de la disidencia sexual de la comunidad audiovisual de nuestra capital y que, en el 2021, se vio materializada en la serie documental “Resistencias fílmicas”, producida por el equipo femenino de Procine.

También se contempla dar apoyos para fortalecer el equipamiento y difusión de cineclubes, espacios comunitarios y unidades habitacionales, con el objeto de fomentar la cultura cinematográfica, elevar la calidad de exhibición y contribuir a la convivencia ciudadana.

En el ámbito de la promoción, fomento y exhibición del séptimo arte nacional, se invita a festivales y muestras que se lleven a cabo en la ciudad durante los meses de marzo a diciembre del 2022 a presentar sus proyectos.

La selección de proyectos que obtendrán el beneficio económico estará a cargo de un órgano evaluación integrado por profesionales del medio cinematográfico y audiovisual y cuyas decisiones son autónomas y vinculantes. Los apoyos otorgados van desde 50 mil hasta 750 mil pesos para proyectos únicamente de la Ciudad de México.

Las nueve convocatorias tendrán fechas de cierre escalonados del 24 de febrero al 7 de abril del 2022, destacando que el registro para las mismas, podrá realizarse por primera vez en línea. Las bases de cada apoyo pueden ser consultadas en https://procine.cdmx.gob.mx/

 

 

CONTACTO

Página: www.cultura.cdmx.gob.mx

Facebook: Cultura.Ciudad.de.Mexico

Twitter: @CulturaCiudadMx

Instagram: @culturaciudadmx

Youtube: Secretaría de Cultura Ciudad de México

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.