Luis Enrique Olivares Quiroz (Ciudad de México, 22 de noviembre de 1964) es un fotógrafo mexicano. Estudio Geometría y Artes Visuales, Historia del arte, fotografía en Casa de Lago; en 1991 se convirtió en freelance para el periódico El Nacional, ha publicado en la Jornada, Opinión de los Ángeles, Reforma, El Norte, Diario Marca de España, AS de España, Agencia AP, Agencia All Sports, Agencia Reuters, Nuevo Excélsior, Revista Rolling Stone. Su mirada ecléctica, profunda y especializada en fotografía deportiva le permitió ser editor de fotografía en la Agencia Notimex, editor de la revista Soccermanía y editor fundador de fotografía en el Diario Deportivo RÉCORD, ha participado como invitado de World Press Photo para revisión de portafolios en el Museo Franz Mayer, actualmente es miembro de FotorreporterosMX.

 Ha participado en exposiciones colectivas en la Casa del Lago, Antiguo Colegio de San Ildefonso, Ifal, Museo de Arte Carrillo Gil, Museo de la Ciudad de México, Hotel Nikko, Foro Sol, Galería del Reloj.

En 1987, obtuvo el segundo lugar en el Concurso de Fotografía Metropolitana (El niño de la calle); en 1988 obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Fotografía de Ecología; en 1989 Mención honorífica en el XII Encuentro Nacional de Arte Joven (INBA); en 1990 Segundo lugar Nacional en el Concurso de fotografía periodística, Kinsa, México; en 1991 Mención honorífica en el Fifty seventh annual Kodak Internacional Newspaper Snapshot Awards Contest, Rochester, N, Y.

 

 

Vida Cotidiana

 

La vida cotidiana es una colección constante e interminable de momentos que se desarrollan en un espacio y un tiempo limitado; pausa donde la paciencia, y el instinto convergen para congelar  una acción, construir una escena o describir uno o varios rostros.

La fotografía callejera es la reunión y multiplicación de símbolos que generan un discurso visual personal.

 
 
CONTACTO

Facebook: quique.quiroz.1

Instagram: @lsd25_tato

Twitter: @LSDPHOTO1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.