Exposición COVID 19. DEL HUMOR A LA REFLEXIÓN del caricaturista Kemchs

 
El tema del covid 19 llegó a las exposiciones. El caricaturista Arturo Kemchs invade el Centro Cultural San Ángel, tapizando las paredes con el humor y la reflexión sobre el tema. A partir del 16 de Agosto, las caricaturas de este monero invitarán a la reflexión a todos los visitantes.
 
En esta época del Covid, los caricaturistas del mundo se dieron a la tarea de utilizar su arte y su ingenio para abordar el tema, Kemchs como un ente mas en este universo de la caricatura toma el tema con la intención de que la población tome conciencia ante este terrible problema. 
 
En el recinto, podrá adquirir el libro «Del humor a la reflexión», que contiene más de 100 dibujos sobre el mismo tema.
 
Recuerde que al visitar la exposición se debe usar cubrebocas y mantener la sana distancia. 
 
Centro Cultural San Ángel. Av. Revolución s/n, San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México 

 

 

Les presentamos algunas de las obras que forman parte de la muestra

 

 

SEMBLANZA

Sus primeros cartones aparecen en la Gaceta de la UNAM siendo aún estudiante, posteriormente sus caricaturas aparecen en revistas como La Garrapata, Rayas, Razones y Siempre, entre otras muchas más. Fue presidente de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas y director del Museo de la Caricatura, ha obtenido diversos reconocimientos nacionales e internacionales, autor de más de 35 libros. Actualmente preside la agrupación de caricaturistas latinoamericana UNIHG. Hoy en día su trabajo se ve en muchas partes del mundo. Aparte de su cartón en El Universal dirige la Fundación Arte Down México, donde les enseña a pintar a jóvenes con síndrome de Down.

 

 

CONTACTO

Facebook: arturo.kemchs.56

Twitter: @MoneroKemchs

Instagram: @monerokemchs

 

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *