Fotógrafo, editor y productor audiovisual mexicano, que hace 20 años se enamoró de la fotografía y comenzó su carrera en torno a la imagen, inicialmente como fotoperiodista para después incursionar en la realización de contenidos audiovisuales. Le apasiona trabajar retratando, contando y creando historias.

En 2015 fundó la productora COPAL con la que desarrolla contenidos y producciones audiovisuales periodísticas, documentales y publicitarias para la iniciativa pública y privada.

Durante el 2020 participa como cinefotógrafo y editor de la serie documental «La culpa no es mía», dirigida por Vanessa Job. La serie de cinco capítulos visibiliza violencias contra las mujeres es producida por COPAL y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado mexicano: Canal 14, se estrena en Marzo de 2021.

En 2020 trabajó como Director de Fotografía del largometraje «America´s family«, producción estadounidense dirigida por Anike Tourse, rodada en México y en Estados Unidos.

En 2017 y 2018 participó en la cinematografía de la serie documental «La raíz doble», dirigida por Mardonio Carballo y producida en el canal 22 de la televisora cultural mexicana.

Entre las coberturas periodísticas relevantes que ha realizado para medios mexicanos e internacionales están los juegos panamericanos de República Dominicana 2003, Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011; la copa mundial de fútbol Alemania 2006, Serie Mundial de Clavados en Beijing 2008, seguido de los Juegos Olímpicos realizados en 2008 en esa misma ciudad, el terremoto de Haití en el 2010, los Juegos Sudamericanos de Lima, Perú en 2013 y las últimas 3 ediciones de Copas Mundiales de Aguas Abiertas y Nado Sincronizado.

Su trabajo ha sido publicado en medios internacionales (digitales e impresos) como The Guardian, The New York Times, Washington Post, El País; en medios de comunicación nacionales como La Jornada, El Universal, Reforma, Milenio, Excélsior, Record, así como en diversas revistas como: Emeequis, Gatopardo, México Desconocido, Cuartoscuro, entre otras. Desde 2014 es parte del grupo de colaboradores de la agencia internacional The Associated Press, en la Ciudad de México.

Estudió Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM a la par de estudiar fotografía en el Club Fotográfico de México. En el Centro de Capacitación Cinematográfica cursó el Diplomado de Apreciación Cinematográfica y en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM (CUEC) el diplomado de Apreciación de la Cinematografía.

En 2020 cursa el workshop «Editando las series» en la escuela Maine Media impartido por Luis Zerón.

Ha sido reconocido en 3 ocasiones por el Premio Nacional de Periodismo «Gilberto Rincón Gallardo» con sus trabajos fotográficos sobre Discriminación y Derechos Humanos.

En el 2012 obtiene un reconocimiento por parte de la UNESCO por su trabajo fotográfico sobre la cultura wixárika titulado: «Wixaritari, la piel de Wirikuta».

Co-autor del libro «La piel del desierto» que aborda gráficamente el tema de la defensa del pueblo Wixárika contra las mineras canadienses que amenazan sus tierras sagradas.

                                             

 

Fuerza y voluntad

Salir a la cancha para dar todo por tu equipo, tu camiseta o por tu país. Representarlo en cualquier escenario siempre es motivo de orgullo. Sin embargo, correr a ciegas, nadar sin manos, jugar basquetbol sin piernas, a la mayoría de la gente le parecería imposible. No obstante hay personas que a pesar de la adversidad han tenido que convertir la diferencia en virtud.

 

Es así que los atletas paralímpicos entregan todo el corazón para buscar la meta. Son atletas en toda la extensión de la palabra. Se han esforzado durante muchos tiempo para poder competir. Primero contra ellos mismos, después contra los estigmas sociales y por último contra los rivales. Son seres extraordinarios que buscan trascender en su pasión y en su esfuerzo. Dejar una clara huella de su fuerza y voluntad.

Fotos: © Christian Palma

CONTACTO

 

Mail: cpalma.montano@gmail.com

Twitter: @ChristianPalmaM   

Facebook: Christian Palma

Instagram: @christian_palma

Tel. 55 2855 2481

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *