Adrian Rodríguez Torres (ART) «Panda».

 
Artista plástico y visual, pintor, escultor, ilustrador y muralista. Licenciado en Artes Visuales con mención honorífica, egresado de la UNAM. En su infancia existió un elemento muy representativo en la actualidad de este artista, fue un peluche, un Panda; el cual representa su pasado, y de aquí surge el eje central de la mayor parte de sus obras.
Actualmente forma parte como artista imagen de la SEGIB (Secretaría General de Iberoamérica), además de ser el primer artista plástico Mexicano en ser portavoz de la agenda 2030 de la ONU. Sus obras y proyectos se encuentran con diversas marcas e instituciones como BP Gasoline, STC Metro CDMX, SEGIB (Madrid), ONU (México),  Obao Garnier, Zoe Water, teni Puma, Panam, Pitolt pen, entre otras, en diferentes partes del mundo.

 

El presente

 
En esta serie está hablando únicamente del pasado, presente y futuro de la vida del artista, su importancia, la huella, los sueños, logros, derrotas, básicamente el camino hecho, realizado y por hacer.
 
Se conforma de estos tres elementos: EL PANDA es su PASADO, ya que ese peluche lo vio en sus primeros años de vida, lo conoció en su primer esencia, que le daba miedo, que le hacía feliz, triste, que quería ser de grande, etcétera. En un punto de su vida, ese peluche desapareció.
 
En este PRESENTE retoma a este personaje (El Panda), para explicarle qué fue de ese niño que creció, qué le da miedo ahora, qué le hace feliz, qué le enoja, porque no es quien dijo que iba a ser en ese futuro y demás elementos que tuvieron esa transformación del tiempo.
 
El FUTURO es un viejito con un máscara, (la cual el artista viste en este presente), este FUTURO, es un personaje que acompaña a PRESENTE como un acompañante diario para él, ya que FUTURO ya alcanzó todos sus sueños y metas que se propuso en la vida, por muy imposibles que fuesen, las hizo, solo que ahora tiene un detalle, por su edad no recuerda qué hizo de su vida, está en su punto máximo, y por su edad avanzada y necesita de alguien (de PRESENTE).

PRESENTE le explica su día a día, le hace sus memorias para que FUTURO recuerde sus pasos de vida. De esta manera FUTURO conocería su pasado y tendría sus recuerdos, PRESENTE sin querer le haría su historia de vida y sin querer él llegaría a ser su futuro y cumplir sus metas, vestido de Panda (su PASADO), cumpliendo con el ciclo de vida.

¿Por qué FUTURO tiene máscara? Porque no puede revelarle a PRESENTE a qué edad PRESENTE va a llegar a su punto máximo y a cumplir sus sueños y metas. Cuando llegue ese momento, FUTURO le mostrará su rostro y será el fin de la vida de los 3 (PASADO, PRESENTE y FUTURO).

 
Por eso la firma de este artista es un cráneo, porque es el momento final de la obra, así como él también tendrá ese momento final. Dentro de todo este camino, la meta del artista con sus obras es de poder cambiar el mundo, los sentimientos, la vida de quien pueda mirar sus obras, y no por la importancia o la estética de las mismas, si no por el tema del cual es el resultado de todo lo que ve y experimenta, el cuidado del mundo, las responsabilidades como especie, la humanidad, su entorno.
 
 
 
CONTACTO

Instagram: @adrianrodto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.